martes, 9 de diciembre de 2014

Red RISFA en el CONAMA 2014

Panel de la Red RISFA
Cómo ya habíamos adelantado en Octubre, la Red Ibérica de Seguimiento de Fauna Atropellada tuvo presencia en el Conama2014 desarrollado en Madrid entre los días 24 y 27 del pasado mes de Noviembre. La Red RISFA acudió al congreso en forma de Comunicación Técnica en formato escrito y póster, ambos materiales están disponibles para su consulta y descarga en el siguiente enlace:

En estas comunicaciones técnicas, presentamos la Red RISFA como un proyecto de Ciencia Ciudadana que implica la participación del público general en actividades de investigación científica de forma que los ciudadanos contribuyen activamente a la ciencia facilitando datos experimentales.

Con la Red RISFA pretendemos también que los voluntarios, a la vez que aportan información valiosa a la investigación, adquieran nuevos conocimientos o habilidades, y desarrollen un mejor conocimiento del método científico de manera atractiva. 

Esperamos, por tanto, que como resultado de este escenario abierto, colaborativo y transversal, las interacciones entre ciencia, sociedad, y políticas mejoran, conduciendo a una investigación más democrática, basada en la toma de decisiones fundamentadas en el conocimiento surgidos del método científico llevado a cabo, total o parcialmente, por científicos aficionados o no profesionales.

El proyecto, ha sido uno de los pocos presentados sobre Ciencia Ciudadana, junto con el Proyecto Marnoba de gestión de basuras marina, accesible desde este enlace.

Las comunicaciones de la Red RISFA han sido algunas de las aportaciones con las que AAECAD tomo parte activa del congreso, y de las que podéis saber algo más en este post de Eduardo Ferrando, Vicepresidente de AAECAD.

El grado de aceptación, tanto por parte del público, cómo de la organización del Congreso, ha sido muy satisfactorio, siendo este proyecto escogido como una de las 9 comunicaciones técnicas , de un total de 424 presentadas,  reseñadas y difundidas por la organización.

Selección de Comunicaciones Técnicas del CONAMA2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario